menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Mascotas

Puente Piedra: ciudadana pide ayuda para encontrar a su perro llamado Calery

Rotafono de RPP | Calery es un perrito de ocho años que desapareció hace más de un mes en el asentamiento humano Cerro Cajamarca, en Puente Piedra y su familia no logra hallarlo aún.
| | Victor Pacheco
Calery tiene ocho años y ha sido operado recientemente de un cáncer testicular

Calery tiene ocho años y ha sido operado recientemente de un cáncer testicular | Fuente: Rotafono

Eva García se comunicó con el Rotafono de RPP Noticias para pedir ayuda con respecto a su perro llamado Calery, desaparecido desde el pasado 15 de octubre. Su mascota se perdió en la zona del asentamiento humano Cerro Cajamarca, ubicado en el distrito limeño de Puente Piedra.

La ciudadana comentó que ella y su hija ha buscado a su perrito desde aquel día de su desaparición en varios lados, pero no ha tenido éxito alguno y ningún vecino le ha podido ayudar. Por dicha razón, solicita el apoyo de todas las autoridades correspondientes, ya que están preocupados y tristes.

¿Cómo se perdió?

La señora García manifestó que ese 15 de octubre, ella y Calery salieron a comprar una pizza y el animal se quedó en la puerta de su casa. Cuando regresaron, a las 10.00 p. m. aproximadamente, el perro ya no se encontraba y por más que recorrieron las calles aledañas no lograron hallarlo.

Ella contó que siempre sacaba a Calery con su correa, pero como es un animal dócil y conocido en la zona lo soltaba y muchas veces salía para hacer sus necesidades o simplemente caminar por la calle. Solamente una vez se fue de la casa durante cuatro días debido a que siguió a unas personas. 

La mujer recalcó que este perrito se lo regalaron a su hija, quien está deprimida porque no tiene rastros sobre su pequeño y lo busca incansablemente por todos lados. Ella piensa que ha podido sufrir un accidente o que alguna persona inescrupulosa lo ha envenenado.

Una persona le regaló a Calery a la hija de la señora Eva cuando era un cachorro

Una persona le regaló a Calery a la hija de la señora Eva cuando era un cachorro | Fuente: Rotafono

Pistas sobre Calery

Hace tres días, la señora Eva García vio una publicación en las redes sociales en la cual vio que una mujer observó a un perro igual a Calery en el mercado la Cumbre, ubicada en el distrito limeño de Carabayllo. Ella recibió una foto y fue al lugar, pero ya era muy tarde, pues ya no estaba en aquel establecimiento.

No obstante, fue nuevamente a dicho mercado en tres ocasiones y revisó en los lugares de alrededor, pero tampoco lo halló. Ella subrayó que tiene miedo de que su perrito pase la Navidad solo, ya que los cohetes lo asustan y hace tres meses fue operado de un cáncer testicular, el cual lo superó.

Características del perro perdido

Calery es un perro grande de ocho años cuyo pelaje es de varios colores, en la espalda es negro y marrón oscuro, en las patas y parte inferior es entre marrón claro, crema y blanco. La parte alrededor de su hocico es blanco; así como, sus cejas. Una de sus características es que cuando hace frío tiembla mucho y le tiene miedo a los cohetes.

La familia de Calery pide toda la ayuda posible de parte de la ciudadanía y las autoridades correspondientes. Para cualquier comunicación pueden llamar al siguiente número: 928181021.

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.

La app del Rotafono ya está disponible en Play Store

La app del Rotafono ya está disponible en Play Store | Fuente: Rotafono

Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot