menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Mascotas

Ucayali: perrita Luna desaparece en Pucallpa por relámpagos registrados en la zona

Rotafono de RPP | Una joven busca a su mascota llamada Luna desde el último domingo 14 de enero. Su perrita fue vista por última vez cerca a cementerio de Manatay, en Ucayali.
| | Victor Pacheco
Luna es una perrita de seis años cuyo pelaje es color crema claro

Luna es una perrita de seis años cuyo pelaje es color crema claro | Fuente: Rotafono

Fuertes lluvias se han registrado durante las últimas semanas en diversas regiones del Perú. Una de ellas es Ucayali, donde hubo relámpagos que asustaron a la población. Ana Lucía Estrada Pérez se comunicó con el Rotafono de RPP Noticias para solicitar apoyo con respecto a su perrita llamada Luna, desaparecida por culpa de estos fenómenos climáticos.

La joven contó que el pasado domingo 14 de enero, su mascota se escapó sorpresivamente de su casa ubicada en la ciudad de Pucallpa, en la provincia Coronel Portillo. Esto ocurrió debido a los relámpagos que azotaron el distrito de Manantay, los cuales causan bastante temor y alteran a Luna.

Su dueña se encontraba dormida cuando esto pasó y no se dio cuenta cuando su pequeña salió por la parte trasera de su hogar. Una hora y media después, ella despertó y junto a su madre se dieron cuenta que Luna no estaba. Por ello, salieron a buscarla en los alrededores de su vivienda, pero no la hallaron.

Luna necesita tomar medicamentos

Unos vecinos les dijeron que la vieron corriendo temerosamente, pero no hubo más información y no han logrado dar con ella. Ana Lucía ha pegado afiches de su perrita por todo el distrito, pero no ha conseguido ninguna pista. Por esta razón, exhorta a que la ciudadanía colabore con los videos de las cámaras de vigilancia.

Asimismo, pide que las autoridades respectivas ayuden con la búsqueda. Luna es una hembra que está esterilizada, tiene seis años y pesa 20 kilogramos. Sobre sus características físicas, esta posee unas manchas pequeñas de color marrón en varias partes de su cuerpo, debido a una alergia, la cual viene tratando. 

La última vez que vieron a esta mascota fue en el cruce de la avenida Dámaso Dávila y el jirón Las Poncianas, a la altura del cementerio de Manatay. Su familia destacó que ofrece una recompensa a quien entregue información o al animalito. Para comunicarse con la familia pueden llamar a estos teléfonos: 992959518 o al 903220354.

Luna tiene mucho miedo a los relámpagos y a los ruidos fuertes

Luna tiene mucho miedo a los relámpagos y a los ruidos fuertes | Fuente: Rotafono

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.

La app del Rotafono ya está disponible en Play Store

La app del Rotafono ya está disponible en Play Store | Fuente: Rotafono

Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot