menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Municipal y regional

Chiclayo: padres denuncian que puente frente a colegio es usado como urinario

Rotafono de RPP | Los apoderados del colegio Nicolás La Torre hicieron un plantón debido a la condición del puente y por el incremento de la inseguridad ciudadana.
| | Redacción
Los vecinos exhortan a las autoridades que realicen la limpieza del puente y haya mayor seguridad en la zona. | Fuente: Rotafono

Los padres de familia de la IE 11017 Nicolás La Torre García, de la ciudad de Chiclayo, se contactaron con el Rotafono de RPP para denunciar que el puente peatonal, ubicado frente al plantel, es usado como urinario. Los apoderados señalaron que otro problema que los aqueja es el incremento de la inseguridad ciudadana en la zona. 

El padre de un estudiante del colegio de educación primaria mencionado, comentó que esta situación lleva varios años y hasta el momento no hay una respuesta oportuna por parte de las autoridades.

Los apoderados indicaron que el puente está lleno de basura y orina.

Los apoderados indicaron que el puente está lleno de basura y orina. | Fuente: Rotafono

Padres hacen plantón

Esta mañana, los padres de familia se reunieron e hicieron un plantón frente al colegio Nicolás La Torre exigiendo una pronta solución. Ellos, con pancartas en mano, caminaron por las calles aledañas a la institución educativa dando a conocer sus demandas. 

“El pliego de nuestro reclamo es la falta de seguridad en el puente de Salaverry. (...) La estructura está cochina, es usado como urinario, hay excrementos y preservativos”, dijo un padre de familia indignado. 

El ciudadano indicó que la inseguridad ciudadana es otro problema que afecta a los apoderados y a los estudiantes a la hora de salida. Constantes asaltos ocurren a plena luz del día en la zona sin que los policías hagan algo al respecto. 

Los padres hicieron un plantó buscando que haya mayor seguridad y la limpieza del puente.

Los padres hicieron un plantó buscando que haya mayor seguridad y la limpieza del puente. | Fuente: Rotafono

Problema de años

Hace cuatro años, RPP informó que el puente era usado como urinario y basurero. Los alumnos, en busca de salvaguardar su integridad, evitaban cruzar por la estructura debido a la presencia de indigentes. 

Los pedidos, de ese entonces, son los mismos que hacen ahora los padres de familia: mayor presencia policial a la hora de ingreso y salida de los estudiantes, y limpieza del puente ante la cantidad de basura y orina.

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.

Rotafono | Fuente: Rotafono
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot