menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Municipal y regional

Chosica: población se moviliza para exigir celeridad en obras de prevención ante Niño Global

Rotafono de RPP| Vecinos de 21 quebradas esperan que se inicien trabajos de construcción de muros de contención y descolmatación del río Rímac
| | Tomas Sebastian Tapia Baldoceda
Los manifestantes avanzaron por la Carretera Central hasta el puente Los Ángeles. | Fuente: Rotafono

Cientos de pobladores de las 21 quebradas en Chosica se desplazaron por la Carretera Central para exigir a las autoridades distritales y del gobierno celeridad en las obras preventivas ante la llega del Fenómeno del Niño Global. 

La población se dirigió hasta el Puente Los ángeles donde bloquearon por unos minutos el tránsito. Entre los trabajos que piden está la construcción de diques y mallas y la descolmatación del río Rímac.

Oswaldo Vargas, alcalde de Lurigancho Chosica, se hizo presente en la concentración y dijo que este jueves empezarían los trabajos de prevención. Agregó que la población debe estar segura en cada quebrada.

Alcalde de Luringacho Chosica se hizo presente en la concentración organizada por la población.

Alcalde de Luringacho Chosica se hizo presente en la concentración organizada por la población. | Fuente: Rotafono

Tránsito lento 

Conductores que se desplazaban por la Carretera Central, en el distrito de Lurigancho-Chosica, informaron que la movilización ocupa uno de los carriles de la vía mencionada. Efectivos de la policía se encuentran en el lugar acompañando a los ciudadanos, quienes caminan con pancartas y banderolas.

Debido a esta situación, el tránsito vehicular en la zona se ha visto perjudicado, pues los autos, unidades de transporte público y camiones de carga pesada tienen que avanzar con lentitud.

En las imágenes enviadas, se observa como los vehículos tienen que avanzar por el único carril que está disponible.

El tránsito de la Carretera Central se vio afectado por los manifestanes que bloquearon uno de los carriles. | Fuente: Rotafono

Inician trabajos de limpieza del río Rímac 

El 7 de setiembre, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios iniciará con la limpieza, descolmatación y conformación de diques en punto críticas en el río Rímac. 

Los trabajos con maquinarias pesadas empezarán por tramos de forma progresiva. El proyecto continuará el próximo sábado 9 de este mes en Lurigancho-Chosica y Chaclacayo. 

Los trabjaos preventivos en el río Rímac iniciarán el próximo jueves 7 de setiembre.

Los trabjaos preventivos en el río Rímac iniciarán el próximo jueves 7 de setiembre. | Fuente: Rotafono

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.

Roafono | Fuente: Rotafono
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot