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Municipal y regional

San Luis: adulto mayor denuncia robo de la batería de su carro en el depósito municipal

Rotafono de RPP | El vehículo de Pedro Gálvez fue llevado al depósito municipal de San Luis el martes 16 de enero. Luego de pagar su multa para retirar su carro se dio cuenta que la batería no estaba.
| | Angela Ximena Espejo Rojas
Adulto mayor denunciuió que la batería de su vehículo desapareció tras ser llevado al depósito municipal

Adulto mayor denunciuió que la batería de su vehículo desapareció tras ser llevado al depósito municipal | Fuente: Rotafono

Pedro Gálvez se comunicó con el Rotafono de RPP Noticias para reportar la pérdida de la batería de su vehículo. Esto pasó después de que fuera ingresado al depósito del distrito limeño de San Luis.

El último martes 16 de enero, el adulto mayor dejó estacionado su carro de marca Nissan en la cuadra 3 del pasaje Río Huancabamba, en San Luis. La Unidad de Fiscalización de Control Municipal llevó su coche al depósito porque dónde lo estacionó interrumpía la libre circulación de la calle. Asimismo, le pusieron una multa correspondiente al 30% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

El auto ingresó a este depósito a las 9.25 a. m. del pasado 16 de enero. Según el inventario de la parte exterior del acta de internamiento, sus partes estaban completas, ya que estaban marcadas y se indicaba la cantidad. Sin embargo, no se sabe si hubo revisión de la parte interior y del capó del vehículo, ya que el acta no muestra que se respondiera si estaba completo el vehículo.

Cuando revisó su vehículo la batería no estaba

Cuando revisó su vehículo la batería no estaba | Fuente: Rotafono

Pago de multa y recojo de vehículo

El automóvil permaneció en el depósito municipal hasta el viernes 19 de enero, fecha en la que Pedro se apersonó hasta la comuna para hacer el pago de la multa. La infracción que cometió es la 07-065 y fue por estacionar el vehículo interrumpiendo la libre circulación. 

El señor acudió al establecimiento para llevarse su vehículo, pero cuando intentó encenderlo no hacía contacto. El ciudadano intentó más veces, pero tampoco tuvo éxito. Para encontrar la avería abrió el capó y se dio con la sorpresa de que la batería de su carro no estaba y, por eso, no encendía. Él le preguntó al encargado respectivo sobre el problema, pero solo le dijo que no sabía nada al respecto e, incluso, culpó al conductor de la grúa.

Al no saber qué es lo que sucedió, el afectado pide a la Municipalidad de San Luis responder ante lo acontecido, ya que el auto estaba a su cargo. 


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La app del Rotafono ya está disponible en Play Store | Fuente: Rotafono

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