menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Servicios públicos

Cañete: vecinos denuncian que no hay agua en Quilmaná desde hace dos semanas

Los vecinos del distrito de Quilmaná en Cañete están desesperados e indicaron que la respectiva municipalidad responsabiliza a la empresa Emapa Cañete por el desabastecimiento de agua.

| | Redacción
Corte de agua en Quilmaná

Corte de agua en Quilmaná | Fuente: RPP

Yeny Gisella Pantoja Villalobos se comunicó con el Rotafono de RPP para dar a conocer la precaria situación que vive ella y los demás vecinos del distrito de Quilmaná, provincia de Cañete, en la región limeña. Toda la zona donde vive se encuentra sin servicio de agua desde hace dos semanas.

La joven reportó que nunca desde que ella vive ahí había pasado eso; todo lo contrario, el servicio de agua era normal y bueno. Sin embargo, de un día al otro y sin explicación o aviso alguno se lo cortaron y han pasado catorce días y no hay ningún pronunciamiento, ni solución.

Las personas que viven en Quilmaná se encuentran en pésimas condiciones de salubridad y temen porque broten enfermedades derivadas de esta. Asimismo, exhortan a que las autoridades arreglen el problema y para que sus calidades de vida vuelvan a la normalidad.

Corte de agua en Quilmaná

Corte de agua en Quilmaná | Fuente: RPP

Municipalidad culpa a la empresa

Los vecinos hicieron sus respectivas quejas a la Municipalidad de Quilmaná, pero esta contestó que este tema no le compete; sino a la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Emapa Cañete y que esta debe responderles y solucionar el corte del agua.

Asimismo, indicaron que los propios funcionarios de Emapa Cañete les dijeron que el problema se debe a fallas operativas en el sistema de bombeo en Quilmaná. También, recalcaron que camiones de cisterna pasan por el distrito para proporcionar el líquido elemento, pero solo en las áreas verdes en las cuales tiene jurisdicción.

"El motor eléctrico del pozo 1 del distrito de Quilmaná viene presentando fallas en su funcionamiento, haciendo que el servicio de agua potable se vea afectado en las horas de abastecimiento a la población", indicó la compañía a través de un comunicado.

Del mismo modo, señalaron que sus empleados están trabajando día y noche para hallar la solucionar, y recomiendan almacenar agua como puedan y usarlo con prudencia.

Corte de agua en Quilmaná

Corte de agua en Quilmaná | Fuente: RPP

No hay solución

No obstante, Yeny Pantoja manifestó que los vecinos no se dan abasto con los camiones cisterna, ya que no es su obligación hacerlo. Pese a que en otros lados venden agua los ciudadanos no pueden adquirirla por su alto costo.

Mientras los días pasan y Emapa Cañete trabaja para solucionar el problema del agua, esta viene hasta una hora al día en Quilmaná y con una presión super baja. La gente sufre porque no puede hacer sus necesidades, ni asearse, ni lavar sus alimentos, etc. y urge que reestablezcan el líquido elemento.

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Ahora ya puedes descargar la nueva aplicación y enviarnos audios, videos e imágenes para que nuestros periodistas de RPP atiendan tu caso. Descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb.

Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot