menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Servicios públicos

Carabayllo: paciente podrá realizarse prueba cardíaca para monitorear enfermedad y ser operado

Rotafono de RPP | Freddy David Paucar García tuvo palabras de agradecimiento con el Rotafono por apoyar a difundir su caso.
| | Angela Ximena Espejo Rojas
Ciudadano fue reprogramado para hacerse prueba holter

Ciudadano fue reprogramado para hacerse prueba holter | Fuente: Rotafono

Freddy David Paucar García, de 59 años, padece de arritmia cardíaca e inflamación de la próstata. El asegurado fue referido al Hospital Nacional Sergio Enrique Bernales, del distrito limeño de Comas, desde el Puesto de Salud Luis Enrique, ubicado en Carabayllo.

El pasado viernes 22 de diciembre, al mediodía, tenía una cita para ser ingresado al nosocomio para que se le realice una prueba holter, examen que registra los ritmos cardíacos mediante un monitor y electrodos. Denunció que no pudo realizarse el examen para monitorear la enfermedad, porque le negaron la atención.

Tras la denuncia a través del Rotafono de RPP y La rotativa del aire-Edición mañana, representantes del hospital donde debía atenderse se comunicaron con el afectado para apoyarlo a reprogramar su examen para el próximo jueves 4 de enero.

Luego de recibir esta gran noticia, Freddy se comunicó con el Rotafono para agradecer por el apoyo prestado en su caso. “Quiero agradecer de corazón al Grupo RPP por haberme apoyado con agilizar el trámite que fue muy burocrático en el hospital”, declaró el paciente.

Le pidieron el DNI de la dueña de la vivienda donde vive ya que la direccion de su DNI y del recibo no coincidian

Le pidieron el DNI de la dueña de la vivienda donde vive ya que la direccion de su DNI y del recibo no coincidian | Fuente: Rotafono

Le pidieron llevar DNI de dueña de su vivienda

El asegurado explicó que, entre las muchas indicaciones, se solicitó que lleve su Documento Nacional de Identidad (DNI) y un recibo original de luz, agua o gas. Tras acudir el 22 de diciembre a su cita y esperar durante horas, alrededor de las 3:00 p. m., le informaron que no sería atendido, argumentando que la dirección de su DNI y recibo de luz no coinciden.

El ciudadano vive en una propiedad alquilada e indicó esto al personal del nosocomio, por lo que le pidieron el DNI de la propietaria del inmueble en el que vive.

“Como es de esperar, ninguna persona puede prestar su documento personal a otra”, dijo el paciente. Por ello, solo pudo presentar una foto del DNI de la dueña, pero tampoco se lo aceptaron, solicitándole que la dueña se acerque con el paciente, llevando su DNI en físico.

El ciudadano afirma que, en ningún momento, le dijeron que la dirección del DNI y del recibo debía coincidir. En el hospital, le mencionaron que no sería atendido y que debe solicitar una nueva cita.

La prueba dura 24 horas, se le coloca al paciente unos electrodos en el pecho y esta información es trasladada al día siguiente al cardiólogo para que evalúe y medique. Freddy necesitaba este examen para monitorear las complicaciones que podría tener.

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.

La app del Rotafono ya está disponible en Play Store

La app del Rotafono ya está disponible en Play Store | Fuente: Rotafono

Sepa más:
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot