menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Servicios públicos

La Libertad: casas resultaron afectadas en el sector San Salvador por colapso de desagüe

Rotafono de RPP | Los vecinos que viven en el asentamiento humano San Salvador, región La Libertad, reportaron que también hay olores nauseabundos y las viviendas podría derrumbarse por la rotura de tuberías.
| | Victor Pacheco
Desde hace varios días que un desagüe colapsó en el sector San Salvador | Fuente: Rotafono

Gregorio Pretel se puso en contacto con el Rotafono de RPP Noticias para dar a conocer que desde hace una semana un desagüe lleva colapsado en el sector El Salvador, ubicado en el distrito de Paiján, provincia de Ascope, región La Libertad. Los vecinos se han visto afectados con los olores nauseabundos y aguas servidas que salen.

Esta situación no es nueva, ya que constamente llegaron quejas al aplicativo del Rotafono de diversas ciudades del norte del país, en el cual reportan buzones abiertos y vía pública y viviendas inundadas. La autoridad encargada de velar por este servicio es Servicios de Agua Potable Y Alcantarillado de La Libertad S.A. (Sedalib).

Desagüe colapsado

El señor Gregorio manifestó que un buzón se encuentra inservible en la calle Buenos Aires, a la espalda de la carretera de la Panamericana Norte. El hombre manifestó que el agua que brota este desagüe ha penetrado en las paredes de las viviendas que están alrededor, pues el problema continúa. 

Estas casas no están hechas de material nombre y podrían colapsar en cualquier momento si no se soluciona el problema. La humedad se apodera de los muros y poco a poco están cediendo. Además, primero comenzó en una casa, pero se ha extendido por otros lados.

El ciudadano manifestó que el principal vecino afectado tuvo que construir una zanja para que las aguas sucias no sigan deteriorando a su hogar. Sin embargo, esta sequia desemboca en un canal de riego, el cual se encuentra al costado de una institución educativa que se llama Divino Niño Jesús.

El buzón destapado ha afectado a varias viviendas de alrededor | Fuente: Rotafono

Olores nauseabundos y casas por ceder

Otra problemática que ha generado este desagüe colapsado son los olores nauseabundos. La situación es caótica y se extiende a lo largo de la cuadra. Esto produce enfermedades en las familias, sobre todo, en los más jóvenes y los adultos mayores. 

El hombre agregó que las tuberías de una vivienda están en mal estado a causa de esta situación. La tierra está humedecida y varios terrenos están cediendo, incluso dijo que una casa podría derrumbarse en cualquier momento.

Las familias están indignadas con este panorama, ya que no hay solución. Ellos exigen que las autoridades vayan con maquinarias especiales para arreglar la problemática de raíz. Gregorio Pretel sostuvo que este último viernes trabajadores de Sedalib acudieron a la zona con motobombas.

Ellos sacaron las aguas servidas, pero no arreglaron el problema, ya que el buzón volvió a colapsar. Por dicha razón, exigen que vayan con maquinarias especiales y examinen el lugar. 

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.

La app del Rotafono ya está disponible en Play Store | Fuente: Rotafono
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot