menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Servicios públicos

Madre de familia pide ayuda para que su hija de seis años sea referida al INSN Breña

Rotafono de RPP | La menor ingresó hace una semana al Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano de Huánuco, pero necesita ser trasladada al INSN Breña para hacerle más exámenes e iniciar su tratamiento.
| | Victor Pacheco
El hospital de Huánuco ha mandado la referencia para el INSN de Breña hace unos días

El hospital de Huánuco ha mandado la referencia para el INSN de Breña hace unos días | Fuente: Rotafono

Ruth Merly Valverde Robles es una madre de familia que se encuentra desesperada debido a que su hija necesita ser referida al Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña lo antes posible. Ella se encuentra mal de salud y tiene que ser atendida en un hospital de Lima que tenga las herramientas y los equipos requeridos.

La señora se puso en contacto con el Rotafono de RPP Noticias para solicitar apoyo, debido a que su pequeña Valeria Nolasco Valverde, de seis años tiene fiebre hace varios días y no para. El Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano de Huánuco mandó la referencia hace algunos días, pero no hay ninguna respuesta del INSN Breña.

La familia vive en una localidad de Leoncio Prado y tiene que viajar a la capital limeña

La familia vive en una localidad de Leoncio Prado y tiene que viajar a la capital limeña | Fuente: Rotafono

En ningún hospital le calmaron la fiebre

La ciudadana contó que vive junto a su hija en la localidad de Aucayacu, ubicado en distrito de José Crespo y Castillo, provincia huanuqueña de Leoncio Prado. En primera instancia, llevó a su hija al Hospital de Tingo María, ya que le quedaba cerca, pero ahí solamente le dieron algunos medicamentos.

La niña no sanaba ni mejoraba, solo se mantenía estable; por esta razón, Ruth Valverde decidió llevarla por sus propios medios al hospital Hermilio Valdizán y entró por emergencias. En este centro de salud entró por un cuadro de fiebre y dolor abdominal. Ahí le hicieron varios exámenes médicos.

Finalmente, resultó que tenía fiebre persistente, un absceso en el bazo e inmunodeficiencia variable común, un desorden del sistema inmunitario que disminuye los niveles de las proteínas que combaten las infecciones. Sin embargo, continuaron dándole medicinas y su salud no mejoraba.

INSN Breña no responde

Por eso, hicieron la referencia al INSN de Breña, pero a la fecha de hoy, martes 19 de marzo, no la han aceptado. Por ello, la señora exhortó a través del Rotafono que las autoridades de salud correspondientes agilicen los trámites burocráticos para que su hija pueda ser asistidas y empezar su tratamiento.

Cabe recalcar que Valeria Nolasco tiene un soplo en el corazón y los medicamentos que le están dando son muy fuertes para ella. Por esta razón, necesita que la atiendan más especialistas para que le den un mejor procedimiento acorde a su edad y que no la afecte tanto.

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.

La app del Rotafono ya está disponible en Play Store

La app del Rotafono ya está disponible en Play Store | Fuente: Rotafono

Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot