menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Servicios públicos

Moquegua: hombre espera desde hace un mes operación en la mano y soporta los fuertes dolores

Rotafono de RPP| El señor Manuel Abanto pidió a las autoridades de la Red Asistencial de Moquegua que le programen una fecha para su intervención quirúrgica.

| | Redacción
Un mes sin atención médica. | Fuente: RPP

El señor Manuel Abanto, de 43 años, denunció que espera desde hace un mes una operación en el dedo pulgar de la mano derecha, tras la rotura de los ligamentos. El ciudadano se comunicó con el Rotafono y denunció que desde el 29 de diciembre del año pasado espera que la Red Asistencial de Moquegua le programe una fecha para la intervención quirúrgica.

Según contó el señor Manuel, el pasado 24 de diciembre estaba a punto de sacrificar un pavo para su cena de Navidad. Cuando intentó coger al ave, el animal desprende sus alas tan fuerte que lesionó el dedo pulgar del ciudadano.

Tras esto, el afectado fue al centro médico de EsSalud de Moquegua. “El doctor que me atendió me dijo que necesito una operación y que debía pasar todos los exámenes correspondientes, para que me intervengan. El doctor me indicó que debo esperar, ya que hay más personas esperando una operación”, dijo el señor Manuel al Rotafono de RPP.

Después de ir varias veces a la Red Asistencial, le dijeron que debía seguir esperando para que le programen la operación. “Hasta ahora no me llaman y estoy a la espera de la operación. Soy una persona que está asegurada”, agregó el ciudadano.

Hombre espera atención médica desde hace un mes.

Hombre espera atención médica desde hace un mes. | Fuente: Rotafono

Atención médica

Ante esta situación, el ciudadano pide a las autoridades del centro médico Red Asistencial de Moquegua que puedan ver su caso, para que lo operen lo más pronto posible. Según explicó el señor Manuel Abanto, el dolor que padece por la rotura de ligamentos en el pulgar es insoportable y lleva un mes esperando ser atendido. 

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Ahora ya puedes descargar la nueva aplicación y enviarnos audios, videos e imágenes para que nuestros periodistas de RPP atiendan tu caso. Descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb.

Descarga la app del Rotafono. | Fuente: Rotafono
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot