menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Servicios públicos

Piura: vecinos de El Chilcal reportan calles inundadas por lluvias

Rotafono de RPP | Desde el 2020 la ciudadana Paula Yzaguirre, espera una operación a la cadera en el Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen.
| | Redacción
Las calles de la urbanización Chilcal están inundadas desde hace más de un mes.

Las calles de la urbanización Chilcal están inundadas desde hace más de un mes. | Fuente: Rotafono

El problema de calles afectadas, debido a intensas lluvias y aguas residuales, sigue perjudicando a las ciudades del norte del país. Pese a que las precipitaciones fueron registradas el mes pasado, hasta ahora las familias continúan reportando pistas y veredas anegadas. 

Este es el caso de la urbanización El Chilcal, ubicada en la ciudad de Piura. El señor Fabio Susanibar señaló que las calles están llenas de aguas servidas y de lluvia desde abril. Los vecinos piden a las autoridades que limpien lo más pronto posible los lugares damnificados. debido a que su salud se puede ver perjudicada por la presencia de mosquitos y residuos.

Debido a las aguas empozadas, los vecinos reportan proliferación de mosquitos y olores insoportables.

Debido a las aguas empozadas, los vecinos reportan proliferación de mosquitos y olores insoportables. | Fuente: Rotafono

Calles anegadas desde abril

Según mencionó el ciudadano, en el mes de abril, las calles se vieron perjudicadas debido a la caída de intensas lluvias. Tras esto, las tuberías de desagüe colapsaron, provocando que las aguas residuales y de las precipitaciones inundaran las vías de la urbanización El Chilcal

Las autoridades implementaron motobombas para drenar las aguas acumuladas. Sin embargo, estás no se encuentran operativas, indicó el señor Fabio. Esto provocó que las calles continúen anegadas desde hace más de un mes, perjudicando a las familias que viven en el lugar. 

En las imágenes enviadas al Rotafono, se observan las pistas inundadas de agua, además de presencia de basura en varias partes de la vía. Asimismo, se ven carpas donde se encuentran las motobombas inoperativas.

Dentro de las carpas blanca se encuentran las motobombas que no están operativas.

Dentro de las carpas blanca se encuentran las motobombas que no están operativas. | Fuente: Rotafono

Temor al dengue

Debido a la presencia de las aguas residuales desde hace más de un mes, el olor en la zona se ha vuelto insoportable. Las familias se han visto afectadas ya que están incómodas cuando están dentro de sus viviendas, optando por cerrar las ventanas pese al fuerte calor de Piura.

Otro problema que les afecta es la proliferación de zancudos. Esta situación tiene preocupada a todos los vecinos debido al temor de contagiarse de dengue, enfermedad que ya ha cobrado la vida de varios ciudadanos en las regiones norteñas del Perú.

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.

Rotafono | Fuente: Rotafono
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot