menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Servicios públicos

San Martín: familias de Juanjuí sin agua desde hace 10 días

Rotafono de RPP | Las familias de un centro poblado indicaron que camiones cisternas estarían entregando aguas turbias, por lo que temen que aumente la proliferación de zancudos.
| | Tomas Sebastian Tapia Baldoceda
San Martín: familias de Juanjuí sin agua desde hace 10 días

San Martín: familias de Juanjuí sin agua desde hace 10 días | Fuente: Rotafono

Las familias del centro poblado de Juanjuí, ubicado en el distrito y provincia de Mariscal Cáceres, región San Martín, denunciaron que desde hace 10 días no cuentan con el servicio de agua potable. 

El señor Luis Ramos, un vecino del lugar, indicó que la empresa encargada cortó este importante servicio a fines de junio y que sería restablecido a fines del presente mes. El corte se debe a que faltaría una pieza que haga funcionar la matriz. 

Ante la falta de agua potable en las viviendas, camiones cisternas recorren las calles para compensar la falta del servicio. Sin embargo, según señaló el ciudadano, el agua brindada sería turbia por lo que no es apta para consumo humano. 

Asimismo, los precios rondan entre 10 a 15 soles por bidón. Luis Ramos dijo que al día, en su casa, se consume un bidón y medio. Por lo que su economía se ve afectada pues a la semana estaría gastando más de 100 soles.

Las familias piden a la empresa encargada que restablezca el servicio de agua lo más pronto posible.

Las familias piden a la empresa encargada que restablezca el servicio de agua lo más pronto posible. | Fuente: Rotafono

Temen al dengue

A través del Rotafono de RPP Noticias, las familias de Juanjuí expresaron su preocupación, debido a que temen que, ante la falta de agua, la salud de niños y adultos mayores se vea perjudicada. 

El vecino del centro poblado agregó que temen el contagio de dengue, ya que el agua que entregan los camiones cisternas sería turbia. Esta situación genera que la proliferación de zancudos haya aumentado en el lugar. 

Ante esto, las personas piden a la empresa encargada que restablezca lo más pronto posible el servicio de agua potable. Temen que pasen más días y no encuentren una solución.

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.

Rotafono | Fuente: Rotafono
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot