menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Servicios públicos

Vecinos de San Juan de Lurigancho reportan que no tienen luz en sus casas desde hace tres días

Rotafono de RPP | Una de las ciudadanas que informó sobre el corte de electricidad dijo que no puede prender velas porque el primer piso de su casa, en San Juan de Lurigancho es una ferretería y tiene material inflamable.

| | Redacción
Varias familias de San Juan de Lurigancho están sin luz desde hace tres días | Fuente: Rotafono

El problema del corte de luz es un tema recurrente en diferentes zonas del país y este lunes 6 de marzo llegó al aplicativo del Rotafono de RPP Noticias un nuevo caso procedente del distrito limeño de San Juan de Lurigancho. La señora Marilyn indicó que en la zona donde vive no hay electricidad desde hace tres días.

La mujer indicó que las casas y establecimientos de la zona que comprende los Paraderos 19 y 20 Las Flores, ubicados en la avenida Canto Grande se han visto afectados. Más de 20 familias han sido perjudicadas y pasaron todo el fin de semana sin luz, y el problema sigue poder arreglarse.

La empresa encargada de ofrecer el servicio es Enel, que según la ciudadana, les dijo a los vecinos que estaban viendo el problema y trabajadores fueron al lugar, pero aún siguen sin electricidad. Sin embargo, no sabe hasta cuando estarán en la misma situación; por ello, pide que lo solucionen cuanto antes.

La vecina sostuvo que el primer piso donde vive es una ferretería; por lo que, no puede usar velas porque tiene material inflamable. Por esa razón, vive una realidad caótica y necesita que vuelva la luz en su vivienda.

Varias familias de San Juan de Lurigancho están sin luz desde hace tres días

Varias familias de San Juan de Lurigancho están sin luz desde hace tres días | Fuente: Rotafono

Zonas aledañas afectadas

El señor Jaime Torres Ugarte también manifestó que su casa se encuentra sin luz desde el último sábado. Él vive en la cuadra 3 de la avenida Jorge Basadre, en San Juan de Lurigancho, pero no hay electricidad en toda la cuadra 4 también.

Cabe mencionar que esa zona es comercial y varios negocios se han visto afectados por este corte. Económicamente han sido perjudicados porque no pueden abrir sus establecimientos. Hay restaurantes, panaderías, farmacias, hostales, entre otros; por eso, los vecinos exigen a Enel que encuentre la solución cuanto antes.

“No contamos con energía eléctrica hasta el sábado 4 desde las 10.00 a. m. hasta el momento. Los comestibles de los refrigeradores están inutilizables”, indicó el hombre. Además, destacó que no es la primera vez que ocurre este corte, ya que viene desde el año pasado. Por ello, exigen que aclaren y solucionen la situación.

Tanto el Sr. Torres como la Sra. Marilyn exhortan a las autoridades que solucionen el tema, porque está afectando demasiado; sobre todo, en la actualidad, tras el comienzo de las clases escolares y los padres de familia deben alistar a sus niños para el colegio.

Varias familias de San Juan de Lurigancho están sin luz desde hace tres días

Varias familias de San Juan de Lurigancho están sin luz desde hace tres días | Fuente: Rotafono

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.

La app del Rotafono ya está disponible en Play Store. | Fuente: Rotafono
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot