menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Servicios públicos

Hombre espera desde hace tres años operación y no tiene respuesta de hospital

Rotafono de RPP| El ciudadano afectado pidió a las autoridades del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins que le programen una fecha para la operación y evitar que su salud se complique. 

| | Redacción
Hombre necesita ser operado. | Fuente: Rotafono

El señor Florencio Mañuico Martínez, de 55 años, denunció que desde hace tres años espera una operación para cerrar la colostomía que padece. El ciudadano detalló que desde el 2019, espera la confirmación del Hospital Rebagliati para que pase por la intervención quirúrgica.

“Ya tengo tres años con este problema. El Hospital Rebagliati parece que me está paseando, ya que me dicen cada tres meses que me van a operar. Pero realmente, no sé sabe cuándo”, contó el afectado a la Rotativa del Aire.

Origen de problema 

En comunicación con el Rotafono de RPP, el señor Florencio explicó que el problema comenzó en el 2017 cuando sufrió una peritonitis, tras sufrir dolores intensos en el abdomen.

Dos años después, el ciudadano tuvo una recaída en su salud y, debido a esto, los médicos del Hospital Rebagliati le realizaron una colostomía provisional. “Me llevaron de emergencia en enero del 2019 y me dieron de alta el 14 de febrero. Yo tuve que haber regresado en junio o julio, pero entró la pandemia y nunca me solucionaron el problema”, detalló el ciudadano.

El ciudadano comentó que va cada cierto tiempo al centro de salud, ubicado en el distrito limeño de Jesús María, para que le puedan programar la intervención quirúrgica que le cierre la colostomía.

Según explicó el ciudadano, tras la intervención de colostomía, tuvo que empezar a utilizar bolsas especiales. “Cambio las bolsas dos veces al día, pero el hospital solo me entrega 30 de estas bolsas al mes. Una persona me regala la mitad de estos implementos”, dijo el afectado.

Pedido de ayuda

Debido a este problema, el señor Florencio Mañuico ha dejado de trabajar, además de que no puede movilizarse con normalidad. “Mis vecinos me apoyan ante esta difícil situación (...) No tengo familia, yo vivo gracias a los vecinos. Ellos me pagan los servicios de luz y agua de mi casa”, contó el ciudadano.

El ciudadano afectado pide a las autoridades del Hospital Edgardo Rebagliati que puedan ver su caso, para que le programen la operación de colostomía que necesita.


El ciudadano contó que recibe apoyo de sus vecinos, ya que no tiene familia.

El ciudadano contó que recibe apoyo de sus vecinos, ya que no tiene familia.

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Ahora ya puedes descargar la nueva aplicación y enviarnos audios, videos e imágenes para que nuestros periodistas de RPP atiendan tu caso. Descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb.

Rotafono | Fuente: Rotafono
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot